QUIERO CONSTRUIR MI CASA

Sabemos la ilusión que genera la construcción de tu nueva vivienda, y también de las miles de dudas que te asaltarán durante todo el proceso, pero no te preocupes, para eso estamos aquí.

El Proyecto de tu nueva vivienda deberá pasar por estas fases:

 

 

00 Fase previa

En un primer instante nos gusta conocer a los futuros habitantes de la casa, saber cuáles son sus gustos, sus hobbies. Qué les gusta hacer en su tiempo libre... ¿Y para qué? para después poder ofrecer soluciones acordes a su ritmo de vida y que haga de su casa un verdadero HOGAR.

 

1

Para empezar es necesario realizar el "Proyecto Básico", que no es más que el diseño de la planta de la vivienda, con su distribución, aproximación del mobiliario, etc.

Te aconsejamos que no tengas prisa y reflexiones en esta primera fase, ya que es primordial que estés a gusto con el resultado final, queremos que tu vivienda te resulte funcional y 100% a tu gusto.

 

2

Una vez ha quedado el básico zanjado, nos encargamos del "Proyecto de Ejecución", es el momento de materializar aquello que se proyectó anteriormente y de justificar el cumplimiento de las normativas actuales.

Tipos de revestimientos, instalaciones, ventanas... toca caracterizar todos y cada uno de los componentes de la vivienda.

 

3

Ahora toca pasar por toda la burocracia... Visado en el Colegio de Arquitectos pertinente y solicitud de Licencia en el Ayuntamiento. En esta fase tocará pagar los gastos de visado y de licencia, cuyo valor dependerá del proyecto a realizar.

No te preocupes por tanto papeleo, nosotros nos encargamos de todo.

En esta fase también necesitas ser paciente... según el trabajo que haya en el Ayuntamiento tardarán más o menos en resolver tu licencia de obra.

 

4

Y por fin, ¡Manos a la obra!

Verás crecer poco a poco tu nuevo hogar, y nosotros estaremos ahí para que todo salga perfecto.

¿y si después quieres cambiar algo?

No te preocupes, hay pequeñas cuestiones que pueden ir ajustándose sobre la marcha, aunque como dijimos anteriormente es preferible que todo esté claro desde el principio para no originar problemas a posteriori.

 

5

¡Final de la obra!

Una vez que todo esté acabado, la Dirección Facultativa (Arquitecto y Arquitecto técnico) firmaremos el Certificado Final de Obra que deberá pasar nuevamente por Colegios profesionales y por el Ayuntamiento. El técnico municipal visitará la obra para verificar que todo cumple con los criterios del proyecto y hará entrega del Certificado de Primera Ocupación, para que finalmente se pueda hacer uso de la vivienda.

¡Y eso es todo!

Esperamos haber resuelto tus dudas, aunque si todavía te queda alguna no olvides que puedes acudir a nosotros en cualquier momento y sin compromiso alguno, desde la pestaña de CONTACTO

Aquí te dejamos con algunos de los últimos proyectos que hemos realizado,

quizá el día de mañana el tuyo también esté aquí expuesto ; )

 Vivienda MYM
Proyecto Básico y de Ejecución de Nave Industrial en Salteras, Sevilla. Arquitecto: Estefania Mesa Marin  Nave Industrial en Salteras

¡EN CONSTRUCCIÓN!

 Casa Rocío y Miguel

¡EN CONSTRUCCIÓN!

 Casa Carmen y Juan

Estefanía Mesa - Arquitecto

 

SEVILLA

Tlfo.:  699 31 45 33

estudio@estefaniamesa.com