¿QUIÉN?
Particular inversor
¿QUÉ?
La reforma consiste en la reconversión de este estudio usado como despacho para volver a su funcionalidad como vivienda. La finalidad de la adquisición de este inmueble es la de ponerlo en alquiler una vez reformado, por lo que el cliente solicita una reforma low cost.
¿DONDE?
El estudio está situado en el barrio de Nervión, Sevilla; un lugar muy solicitado tanto para estudiantes como para trabajadores.
EL ANTES…
ESTADO INICIAL
El espacio se encontraba totalmente diáfano, sin particiones interiores, con la única excepción de un pilar.
El estudio mostraba indicios de su antiguo uso como oficina, encontrándonos con numerosos puestos de trabajo situados en el pavimento del mismo.
El cuarto de baño carecía de bañera ni plato de ducha. En su lugar se había instalado un armario empotrado. El recinto carecía de revestimientos en pared, y el del suelo no era apto para un cuarto húmedo. El espacio nos parecía demasiado angosto, incluso el inodoro estaba colocado en diagonal para ocupar menos espacio.
El promotor quería mantener el suelo de tarima preexistente y las carpinterías.
Dado que la función de este apartamento iba a ser el alquiler, nos pidieron una reforma low cost.
…Y EL DESPUÉS
La reforma pasaba por crear un dormitorio totalmente independiente del salón principal, proporcionándole de esta forma intimidad. Dicha partición nos serviría para la creación de un mueble para la ubicación del televisor y las tomas necesarias.
La conexión entre el salón y la cocina se haría a través de una barra americana de madera, proporcionándole calidez a la estancia.
Se pretende dar un estilo industrial sin dejar de ser un espacio cálido y de estancia.
Dada la reducida superficie del estudio se trabaja con colores neutros, para potenciar y multiplicar la luz en el interior, dándole un toque gris en la zona del salón para enfatizar este espacio.
Al mismo tiempo, la madera, tanto en el suelo como en la barra de la cocina le aportan ese toque de calidez a la vivienda.
La superficie del cuarto de baño se amplía, dándole más espacialidad y funcionalidad a esta estancia que en un principio quedaba prácticamente anulada.
Se aprovechan espacios residuales para la creación de mobiliario para el almacenamiento. La parte superior se emplea para esconder el termo eléctrico de generación de acs.